Diario de León

DURANTE EL CONGRESO DE DIRECTIVOS EN BILBAO

El príncipe Felipe reclama crecimiento económico para acabar con el paro

Patxi López agradece la resitencia de los empresarios contra ETA

El príncipe Felipe habla con el lendakari momentos antes de la clausura del VII Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

El príncipe Felipe habla con el lendakari momentos antes de la clausura del VII Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Publicado por
MAX JIMÉNEZ BOTÍAS / Bilbao
León

Creado:

Actualizado:

El príncipe Felipe considera que la recuperación del empleo, "especialmente el empleo juvenil", es la principal urgencia que debe resolver el país. Pero el problema del paro no se podrá solucionar sin crecmiento. "Sin empresas que tengan éxito y que tiren del empleo poco se podrá hacer", ha dicho en la clausura del VII Congreso de Directivos de CEDE que se ha celebrado durante dos días en Bilbao.

El príncipe ha pedido a los 1.200 directivos que han participado en el congreso que mantengan un liderazgo "capaz de transmitir la serenidad y el optimismo imprescindible para inspirar el trabjo de los demás miembros de la empresa".

Volver a la senda del crecimiento se ha planteado como tema recurrente en las diferentes conferencias que se han pronunciado durante las jornadas. El presidente de CEDE y de CaixaBank, Isidre Fainé, ha planteado que es imprescindible traducir esa voluntad en planes concretos."Los que podamos deberíamos orientar nuestras empresas hacia el exterior", ha dicho en alusión a la internacionalización como una de las alternativas para potenciar el crecimiento de las empresas.

El lendakari del Gobierno vasco, Patxi López, ha mencionado el gran obstáculo para la competitividad y el crecimiento que ha representado la amenaza de ETA, "que ha contaminado la vida política y económica del país", y ha agradecido a los empresarios su capacidad de resistencia. "Agradezco vuestra labor a los que aguantasteis y seguisteis en Euskadi porque fue una apuesta por este país".

tracking