Diario de León

La marcha de Fernández inhabilita a Robla para el consejo del banco

Pérez Robla.

Pérez Robla.

Publicado por
l. u. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La segunda vacante que provoca la salida de la política se localiza en el Ayuntamiento de León, donde libera el acta de concejal con la que ejerce como portavoz del grupo municipal socialista. Para el puesto de concejal, avanza la lista por escrupuloso orden de formación en la lista que concurrió a las elecciones del 22 de mayo. Le toca a Pablo Pérez Robla, número once en la candidatura socialista. Robla abre una disyuntiva en la oportunidad de tomar posesión del acta que libera Fernández en el Ayuntamiento de León. Si lo hace quedaría inhabilitado para el puesto de consejero del nuevo banco para que ha sido propuesto por el consejo de Caja España Duero; lo fue, precisamente, por su condición apolítica, según defendieron sus promotores cuando salió nominado en un proceso cuestionado (junto al ugetista Miguel Ángel Álvarez, Alejandro Menéndez y José Ignacio Sánchez Macías) para un puesto en el consejo de administración de la entidad que darán a luz Unicaja y Caja España Duero en su fusión. Si toma el acta de concejal, como le corresponde por el orden de la lista electoral socialista, su condición de político será incuestionable. La Ley de Cajas impide ese

Otra problemática, tan profunda, al menos, puede llevar al grupo municipal socialista un debate interno para definir los cargos que distinguían al secretario provincial como cabeza de oposición al PP, así como el reparto de las atribuciones económicas que implica.

Los concejales socialistas con más ascendencia sobre este grupo municipal iniciarán en las próximas horas las acciones para postularse a esas funciones, vacantes desde ayer, por la salida de Fernández.

tracking