Diario de León

Alonso exige Medicina a la Junta y califica de «hito» la sede del Confucio

El candidato denuncia el doble juego del PP y dice que es «una tomadura de pelo».

Nicanor Sen y José Antonio Alonso, con el rector, ayer.

Nicanor Sen y José Antonio Alonso, con el rector, ayer.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Los cabeza de lista del PSOE al Congreso y al Senado, José Antonio Alonso y Nicanor Sen respectivamente, llevaron ayer sus peticiones a la Universidad. No sólo para reclamar la Facultad de Medicina sino también para reivindicar que, gracias al Gobierno de Zapatero, León cuenta con una sede del Instituto Confucio.

Los representantes socialistas recordaron, tras entrevistarse con el rector, José Ángel Hermida, que el PSOE ha sido siempre exigente ante la Junta, que es quien tiene las competencias, para que León cuente con una Facultad de Medicina, «y firme también en su exigencia al PP de que abandone sus actuales posturas contradictorias y su doble discurso que no evita que el PP en el Gobierno autonómico siga dando un no rotundo a la implantación de estos estudios en la provincia», denunció José Antonio Alonso.

El número uno al Congreso añadió que los socialistas «lo seguiremos defendiendo» tanto «aquí como en todos los lados», frente a una postura del PP que se resume en «una tomadura de pelo que los leoneses no deben consentir». Para Alonso, León merece «y necesita» Medicina «objetivamente».

Además, «coincidiendo plenamente con el rector», según la nota de prensa que hizo público el PSOE tras la reunión, el cabeza de lista socialista hizo una defensa de la Universidad pública como «motor de crecimiento, desarrollo y esencialmente de igualdad», porque sólo con una Universidad pública «de máxima calidad como la leonesa se garantiza que los jóvenes con mérito y capacidad pero con menos recursos tengan las mismas oportunidades, independientemente de su origen humilde».

Por otro lado, Alonso aplaudió la vinculación de la ULE con proyectos de desarrollo, innovación y nuevas tecnologías como el Inteco o la Ciudad de la Energía de Ponferrada, impulsadas por el Gobierno socialista, y destacó el «enorme esfuerzo «del PSOE y «las ilimitadas posibilidades de futuro» que plantea la implantación en León del Instituto Confucio.

Este «hito» es, para Alonso, una conexión cultural de primer orden imprescindible de León con «los mercados del sudeste asiático» y sus «potencias emergentes». Alonso estuvo acompañado en su reunión con el rector de la ULE por Nicanor Sen, cabeza de lista al Senado.

Posteriormente, ambos candidatos visitaron el mercado de Colón, también en León.

tracking