Diario de León

PUGNA EN LAS FILAS SOCIALISTAS

Rubalcaba no se da por aludido por Narbona al asegurar que él luchó contra la corrupción

El aspirante a secretario general del PSOE replica que fue muy combativo durante su etapa al frente de Interior

Publicado por
EFE / Madrid

Creado:

Actualizado:

El aspirante a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que fue muy combativo con la corrupción durante su etapa al frente del Ministerio del Interior y por eso no se da por aludido cuando la diputada Cristina Narbona denuncia que el anterior Gobierno no luchó contra este problema.

Así lo ha asegurado Rubalcaba en una entrevista en la cadena SER al referirse a un documento firmado por Narbona y colgado en la plataforma Mucho PSOE por hacer que apoya a Carme Chacón, en el que recrimina al Ejecutivo socialista que no haya combatido suficientemente ni el fraude fiscal ni la corrupción.

"Yo sí he combatido la corrupción, también la que ha afectado al PSOE", ha afirmado tras recalcar que él fue "durísimo" con estas prácticas. "Y si no, que se lo pregunten a los mandos policiales", ha añadido Rubalcaba. En este sentido, ha recordado que él creó unidades específicas para combatir la corrupción urbanística durante su etapa al frente de Interior.

La debacle electoral

Sobre su candidatura a la secretaría general del PSOE ha dicho que se siente capaz para abordar el ajuste "fino" que requiere su partido después de la debacle en las elecciones y no se siente en absoluto invalidado para liderar él este proyecto pese a los resultados. Según ha explicado, hay muchas razones que explican el desastre electoral socialista, entre ellas, la crisis económica, pero también la falta de un discurso "único" en los temas donde es necesario tenerlo.

"Hemos perdido la capacidad de vertebrar el país", ha dicho, al tiempo que espera "recuperar" una voz que "suene igual" en todas las comunidades y promover el restablecimiento de leyes, si fuera necesario, para asegurar la igualdad de los españoles independientemente del territorio donde vivan, que garanticen que todos los españoles son iguales en sanidad o la educación. También ha reconocido que el PSOE se ha alejado de las clases medias y le ha faltado el contacto con los mayores y jóvenes.

En el congreso de febrero, en el que previsiblemente se medirá con Chacón, con la que habló por última vez antes de la investidura de Rajoy, defenderá un cambio del proyecto político socialista al hilo de los cambios que se están produciendo en Europa y en el mundo, y hacerlo "con unidad".

tracking