Diario de León

El Ejecutivo asegura que ni era ni es partidario de subir los impuestos

Publicado por
a. m. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La decisión de Mariano Rajoy de no explicar en persona por qué decretó la subida del IRPF y del IBI el pasado 30 de diciembre obliga a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría a explicar una y otra vez la versión del Ejecutivo al respecto.

Hoy, tras el Consejo de Ministros, los periodistas le preguntaron en la rueda de prensa acerca del vídeo hecho público por el PSOE en el que se recopilan diversas declaraciones tanto del presidente, como de ella misma, en contra de cualquier incremento fiscal. «El Gobierno ni era ni es partidario de subir los impuestos», respondió la vicepresidenta a los presentes.

El Partido Popular, por su parte, contraprogramó la iniciativa socialista con otro vídeo titulado Donde dije 6 digo 8 , en alusión a la desviación del déficit en dos puntos que, según el Ejecutivo popular, provocó la decisión de aumentar el IRPF, tal y como aseguró el presidente del Gobierno en una entrevista publicada esta misma semana. «Sin esa desviación —acotó Sáenz de Santamaría— las decisiones del Gobierno habrían sido otras».

La subida de los impuestos ha sido una de las decisiones del Ejecutivo de Rajoy más criticadas, tanto por los ciudadanos como por la clase política, que no ven justo la subida de los tributos y prefieren que se diriga a las clases más pudientes.

tracking