Diario de León

El marido de De Cospedal renuncia a su cargo como consejero de Red Eléctrica

Publicado por
efe | toledo

Creado:

Actualizado:

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha renunciado a entrar en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española para no perjudicar a la compañía ni a la labor institucional y política de su mujer.

López del Hierro emitió ayer un comunicado en el que informa de que ha presentado su renuncia al presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, después de que la comisión de nombramientos de la compañía le propusiera para ser consejero independiente, una noticia que también salió ayer a la luz. En su comunicado, el empresario recuerda que la compañía tiene un 75 por ciento de capital privado, pero, «ante las reacciones políticas provocadas» por la propuesta, ha decidido no entrar en el Consejo.

Para no perjudicar. «No quiero causar perjuicio alguno ni a la compañía ni a la labor institucional y política que desempeña con tanto esfuerzo y sacrificio mi mujer», argumentó López del Hierro. Por último, agradeció a la comisión de nombramientos su propuesta y al Consejo de Administración de Red Eléctrica Española que la hubiera hecho suya.

En cuanto se hizo pública la noticia de su nombramiento surgieron las reacciones. Una de las primeras fue la de la diputada regional del PSOE castellano-manchego Blanca Fernández, quien acusó al Partido Popular de hacer «un ejercicio de incoherencia política» al permitir que el empresario Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, entrase como consejero en Red Eléctrica. La diputada recordó que el 20 por ciento de Red Eléctrica es público, por lo que «al menos un 20 por ciento de esos 180.000 euros son públicos».

tracking