Rubalcaba pide a Andalucía el no para un Gobierno que engañó a los ciudadanos
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer a los andaluces, a los que considera «un pueblo sabio», que en las elecciones autonómicas del 25 de marzo digan no a un Gobierno, el del PP, que, ha dicho, «engañó» a los ciudadanos.
Durante un acto público en Moguer (Huelva), en el que respaldó al cabeza de lista del PSOE por Huelva, Mario Jiménez, Rubalcaba destacó lo que España y el PSOE, «le deben» a Andalucía y al PSOE andaluz.
«La construcción del Estado social hubiera sido imposible sin el apoyo de Andalucía», aseguró, tras lo cual dijo: «muchas veces os hemos pedido el sí, y esta vez, venimos además a pediros el no para un Gobierno que engañó, que dijo que no iba a subir los impuestos ni bajar las pensiones y lo hizo, que ha bajado el Salario Mínimo Interprofesional, porque el 25 de marzo también se vota eso».
Rubalcaba, que calificó las tres décadas de gobiernos socialistas en Andalucía como un «éxito colectivo», es partidario de la autocrítica y también de exponer ideas, por lo que criticó que el candidato del PP, Javier Arenas, no acudiera al debate televisivo con el candidato socialista, José Antonio Griñán, y el de IU, Diego Valderas.
1397124194 Unos y otros. «Arenas no es diferente a Cospedal, Fabra o Aguirre», dijo Rubalcaba, quien vaticina que si gobierna el candidato popular impondrá en Andalucía las mismas políticas que sus compañeros en otros territorios, que están motivando las protestas de los ciudadanos.
«Sois un pueblo sabio y sabéis que la derecha está aprovechando la crisis para hacer su particular ajuste de cuentas con el Estado del bienestar», indicó el secretario general del PSOE, quien considera que con la reforma laboral el PP trata de «imponer su ideología» Subrayó que en Andalucía se elige el próximo domingo entre «dos caminos».