Diario de León

Bono llama «necios» a los que critican al monarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Bono, lejos de reclamar unas excusas, se desmarcó de la línea de su partido y tachó de «necios» a los que critican al rey. El expresidente del Congreso admitió que el jefe del Estado pudo haber cometido «un error porque es humano» al ir a cazar a Botsuana, pero reclamó que no se le juzge porque en esta ocasión puede «haberse equivocado, pero lleva toda la vida acertando».

Denunció además que «hay gente dispuesta a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para zumbar a la Monarquía» sin recordar los servicios de la Corona al país. Entre ellos Bono citó la actuación del rey en el frustrado golpe de Estado del 23-F porque si en aquella ocasión España hubiera tenido «un presidente de la República nos hubiéramos ido río abajo». Don Juan Carlos, remató, ha hecho más por la democracia y la libertad que «todos sus antepasados juntos».

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, dijo ayer que «comprende perfectamente» a los responsables del PSOE que se han hecho eco del pensamiento de algunos ciudadanos que valoran «muy negativamente» que el rey Juan Carlos se fuera de cacería a Botsuana.

La mejoría

El Hospital San José, entretanto, emitió ayer un nuevo parte médico y señaló que la evolución del paciente es tan buena que ha podido «intensificar el programa de recuperación». La nota señaló asimismo que ha desaparecido «la inflamación» propia de la intervención quirúrgica y los médicos han comprobado que «la evolución de la incisión» en la cadera fracturada es «correcta».

tracking