Un vocal del CGPJ denuncia al presidente del Supremo por malversación de fondos
El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez denunció ayer ante la Fiscalía General del Estado al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, a quien atribuye un presunto delito del malveración de fondos públicos.
Según informa El País , Dívar se gastó con cargo a los presupuestos de la institución cerca de 6.000 euros en viajes privados a Marbella. De acuerdo con la documentación entregada por el miembro del Poder Judicial al fiscal, el presidente del Supremo utilizó ese dinero para alojarse en hoteles de lujo de Puerto Banús (Málaga) y restaurantes caros en fines de semana. Dívar aseveró por su parte que abona de su bolsillo sus viajes privados y dijo no tener constancia de la denuncia. Gómez Benítez sostiene que el domicilio de Dívar se encuentra en Madrid y no en Marbella.
Gómez Benítez argumenta que los supuestos viajes a la Costa del Sol exigieron un desembolso de 5.658 euros y se realizaron entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011. Por añadidura, los gastos de desplazamiento, hospedaje y manutención de los entre cinco y siete escoltas escoltas que protegían a Dívar ascendieron a 26.741 euros, que por ley deben ser endosados al presupuesto del Consejo. Estos hechos podrían acarrear multa y suspensión de empleo de 6 meses a 3 años.