Emilio Gutiérrez defiende que la partida es «la misma que el año pasado se gastó»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, criticó ayer al PSOE que ahora «saque pecho» como defensor de la minería cuando, a su juicio, ha sido este partido el que «ha llevado a la muerte a la minería leonesa».

Gutiérrez aseguró que los socialistas no pueden «dar lecciones a ningún leonés ni a ningún partido político» sobre cómo defender el sector del carbón y ha invitado a la provincia a recordar cómo «el PSOE de Felipe González cerró las minas de toda una comarca condenando al paro a todos sus habitantes», en referencia a todo el valle de Sabero. Según explicó el regidor del PP, en aquel momento «los alcaldes socialistas no solo se pusieron de perfil para que pasasen, sino que apoyaron decididamente el cierre de la minería». «Lecciones las justas y, en este caso, ninguna», remarcó.

El regidor leonés garantizó que el PP está «preocupado» porque «la minería es absolutamente necesaria para León y los leoneses» y «porque además conocemos que la reindustrialización de las cuencas mineras es tremendamente compleja».

El dirigente popular defendió que la partida presupuestaria para la minería es la misma «que el año pasado se invirtió o se gastó» de hecho por parte del entonces Gobierno socialista, e insistió en «se sigue hablando» para encontrar «ese punto de encuentro que siga dando viabilidad» al sector. «Se está negociando», apuntó.

Cargando contenidos...