Diario de León

Exteriores acuerda crear un censo de los cooperantes en el Sahel

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación acordó con las Comunidades Autónomas elaborar un censo de todos los cooperantes que trabajan en los países del Sahel, como Mali, Burkina Faso o Níger, con el fin de tener un mayor control ante la amenaza terrorista en esta región.

Esta medida se adoptó en la reunión mantenida ayer entre el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Juan López-Dóriga, y representantes de Gobiernos autonómicos, según informaron fuentes de Exteriores.

Esta cita se convocó ante el aumento de la inseguridad en algunos países subsaharianos por el riesgo de secuestro por parte de grupos terroristas, en especial en la zona de los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), lo que propició la repatriación de los cooperantes españoles el pasado fin de semana.

tracking