Diario de León

alojamiento | ISABEL REDONDO, TITULAR DE LOS APARTAMENTOS L'ABISEU

«No me gustaría que nuestro valle quedara medio desierto»

dl

dl

Publicado por
ana gaitero | caboalles de abajo
León

Creado:

Actualizado:

Isabel Redondo decidió empezar a trabajar cuando su marido se prejubiló de la mina. «Mejor trabaja para ti», le animó él. Así se empezó a gestar la empresa de alojamiento turístico L’Abiseu, que funciona con éxito desde hace poco más de tres años. Inicialmente pensaron en una casa de turismo rural, pero con el proyecto en marcha tuvieron que transformarlo en apartamentos «por motivos de estética», explica la mujer.

Desde entonces, su vida ha cambiado. Se acabaron las rutinas de niños, casa y colegio. «Antes estaba más tranquila, ahora estoy pendiente del teléfono. En invierno hay gente que te llama hasta a la una de la madrugada», apostilla. La temporada de esquí es la de mayor demanda.

No ha realizado una formación específica para llevar el negocio. «Hice estudios de administración en su día, pero muchas cosas las tenemos con una gestoría», aclara.

Ella se ocupa directamente de las reservas y de la atención a los clientes. El apoyo de su marido, admite, ha sido «imprescindible» para iniciar el proyecto. Tiene la ventaja de vivir al lado del negocio.

Ahora «estamos endeudados, pero si no te gastas el dinero no viene la gente», apostillan Isabel y José Ramón Álvarez, pero orgullosos de vivir en su casa y no haberse ido. «No me gustaría que nuestro valle quedara medio desierto», afirma la mujer. «Si cada uno de los que nos prejubilamos apoyamos a nuestra mujer o a nuestros hijos, no estábamos como ahora», apostilla él.

tracking