Diario de León

un documento económico del 16 de julio deL 2011 es clave

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 26 de julio del año pasado, el precedesor de Cardenal en el CSD remitió una carta capital al presidente de la UCI, Pat McQuaid, para que Ponferrada fuera elegida sede del Mundial 2014. Sobre todo por su resonancia como aval económico.

«En el caso de que el consejo de administración de la UCI conceda el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera 2014 a Ponferrada, el Consejo Superior de Deportes acepta ser responsable solidario con el organizador del pago a la UCI de la cantidad de 5.000.000 de euros, correspondientes al valor de los derechos de organización, comercialización y licencia del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera 2014 otorgado al organizador por la UCI», reza uno de los párrafos del texto al que ha accedido este periódico.

Tope 15 millones

Y con antelación, como refrendo del apoyo estatal que condujo a la proclamación de Ponferrada, en dicha carta el CSD aún subraya: «La financiación del Campeonato estará garantizada, tanto por ingresos propios como por el compromiso de las instituciones públicas presentes en el comité organizador con un presupuesto máximo de 15 millones de euros».

tracking