Diario de León

A la ex vicesecretaria del PSOE se le creó un puesto vacío de contenido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ver para creer. De los 91 trabajadores colocados por los anteriores gestores de la Ciuden, sobre todo en el último año como director general de la Fundación Ciudad de la Energía de José Ángel Azuara, el caso más claro de contratación por motivos políticos fue el de la ex alcaldesa de Cabañas Raras y ex vicepresidenta del Consejo Comarcal, Belén Fernández.

A la entonces vicesecretaria provincial del Partido Socialista se le creó un puesto vacío de contenido: «Técnico de Desarrollo Político e Institucional».

Belén Fernández comenzó a trabajar en la Ciuden en plena campaña electoral para las Elecciones Generales del 20-N. El 7 de noviembre, 13 días antes de la jornada electoral, la segunda máxima responsable de los socialistas en la provincia ocupó su plaza en la Ciuden, a razón de 32.258 euros al año. El puesto de trabajo de la dirigente socialista, que todavía hoy sigue ocupando, fue convocada a través de Internet a mediados del mes de septiembre y a él concurrieron 60 personas, pero finalmente sólo fueron entrevistadas seis.

Si sorprendente es la contratación de Belén Fernández para un puesto eminentemente político, como bien deja claro la nomenclatura de su cargo, tanto o más lo fueron las explicaciones que en aquel momento dio José Ángel Azuara para justificarse. El ex director general de la Ciuden afirmó entonces que Belén Fernández como alcaldesa de Cabañas Raras y vicepresidenta del Consejo Comarcal ya había defendido en foros europeos «durante años y sin ninguna prestación», las iniciativas de la Ciuden.

tracking