Diario de León

Las cadenas Gadis y Aldi abren nuevos súper en la provincia

Gadis ha llevado a cabo el proceso de selección y formación de personal para el súper leonés.

Gadis ha llevado a cabo el proceso de selección y formación de personal para el súper leonés.

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m. j. m. | león
León

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La expansión de los supermercados se consolida en la provincia con la presencia de nuevas enseñas comerciales. En breve abrirá sus puertas en el espacio comercial que se ha creado en la zona de la glorieta de la carretera de Vilecha, en Trobajo del Cerecedo, un establecimiento de la cadena Gallega de Distribuidores de Alimentación (Gadisa), que lleva a cabo su proceso de expansión en Castilla y León (en la provincia tiene ya una presencia importante en El Bierzo). También tiene previsto abrir el próximo año un establecimiento en Villablino.

Por otro lado, en el primer trimestre del próximo año abrirá sus puertas también un supermercado de Aldi en la zona de La Serna, que según la empresa contratará en un primer momento a cinco personas. La cadena alemana ya cuenta con un establecimiento en Puente Castro, y está llevando a cabo un fuerte proceso de expansión en todo el país.

Por lo que se refiere a la cadena gallega, opera con las marcas supermercados Gadis, los mayoristas Cash Ifa y la red de francicias Claudio, que opera en Galicia.

A finales del año pasado la compañía contaba ya con 212 supermercados Gadis, 12 mayoristas y 162 de la marca Claudio; con una plantilla de más de 6.300 personas. Casi 170 de ellas se incorporaron durante el año 2011.

En las últimas semanas la cadena ha llevado a cabo el proceso de selección y formación de su personal para el nuevo supermercado leonés. La empresa dedicó el año pasado más de 25 millones de euros a inversiones, la mayor parte de ellas destinadas a la apertura de ocho nuevos supermercados.

Un proceso de expansión que se ha mantenido durante este 2012, con especial atención al crecimiento en Castilla y León, donde cuenta también con centros en Valladolid y Palencia.

Buena parte de este crecimiento girará en torno al centro logístico construido en Medina del Campo, cuya primera fase comenzó a funcionar en enero pasado.

El modelo comercial que defienden los supermercados Gadis se basa en «ofrecer en todos sus puntos de venta un amplio surtido de productos a precios competitivos, con preferencia de marcas reconocidas y productos frescos de alta calidad, además de un servicio de atención al público personalizado».

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