Diario de León

La leonesa sor María alega motivos de salud para no declarar

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La religiosa leonesa, de Valderrueda, María Gómez Valbuena, conocida como sor María, alegó ayer «motivos de salud» para no comparecer ante el juez como imputada tras la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos mellizas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.

El abogado de la denunciante, Alipio Barbero, ha explicado a los periodistas que el letrado de la religiosa presentó ayer un escrito y aportó un informe médico, alegando «una insuficiencia cardiaca» para no comparecer en el Juzgado de Instrucción número 50 que investiga el caso. Barbero ha estimado que el escrito y el informe reflejan «el historial propio de una mujer de 87 años», lo que, en su opinión, no le impide acudir al juzgado y «quizás anticipa su intención de no prestar declaración en el futuro».

Sor María podría haberse trasladado al juzgado, después de haber pedido autorización para poder acceder al edificio por el aparcamiento y con unos servicios especiales, que se le habían concedido por parte del juez previamente al día de ayer, pero aún así no ha comparecido a prestar declaración, según el abogado de la denunciante.

En la jornada de ayer no había fecha para una nueva comparecencia.

tracking