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Carrasco cree que el gran reto es orientar a los productos para el mercado exterior

Destaca que la Diputación supone una plataforma de lanzamiento para el sector.

Silván, Ulibarri, Carrasco, Adriana Ulibarri, Ruiz Medrano, Tino Rodríguez y López Riesco, en primera fila de autoridades.

Silván, Ulibarri, Carrasco, Adriana Ulibarri, Ruiz Medrano, Tino Rodríguez y López Riesco, en primera fila de autoridades.

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m.a. zamora/A.G. Puente | León
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«Nuestros productos son también la imagen de nuestra provincia». La presidenta de la Diputación relató ayer el trabajo que desarrolla la institución provincial para difundir los alimentos de León y contribuir a su comercialización y exportación.

«Los Productos de León son el buque insignia de las iniciativas que desde el área de Desarrollo Económico se llevan a cabo». Recordó que León cuenta con 25 marchamos de calidad. «Constituyen no sólo parte de nuestro sector industrial, sino un reclamo turístico de primer orden, una diferenciación de calidad respecto a otras provincias y una carta de presentación fuera de nuestra frontera».

Carrasco destacó que a lo largo de los años los productores «han mejorado los procesos de elaboración, un mayor valor añadido y han comenzado a afrontar otro gran reto, aumentar la comercialización y mejorar la distribución».

Enfatizó que es justo en este punto donde «la Diputación supone una importante plataforma de lanzamiento». Señaló, que entre las misiones de la institución, están la de apoyar a los productores poniéndoles en contacto con las principales empresas de distribución y las escuelas de hostelería.

Destacó también que la mayor parte de estas empresas se encuentran en el medio rural y remarcó su potencial de desarrollo, aunque dijo que aún queda mucho por hacer en el camino de las exportaciones y en la orientación comercial hacia el mercado exterior.

Abogó por mantener la tradición, la calidad y la protección de los sellos identificativos para salvaguardar el prestigio.

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