Prada pide al PSOE que publique sus números como hace el PP
El leonés Alfredo Prada, secretario ejecutivo del PP en el Exterior y diputado por León, pidió ayer al PSOE que demuestre la misma «transparencia» que los populares y publique también sus cuentas, y que «deje de lado la irresponsabilidad», en alusión a la petición de dimisión de Mariano Rajoy por parte de los socialistas.
Durante una rueda de prensa en su visita a Uruguay, precedida de un viaje a Argentina, Prada se refirió a la decisión del Partido Popular de publicar en su página web sus cuentas nacionales desde el año 2008 a 2011, en medio del escándalo creado por la difusión de una supuesta contabilidad paralela y pago de sobresueldos a su cúpula.
Prada se refirió a esa medida como «el mayor ejercicio de transparencia que ningún partido había realizado en democracia» y reclamó al PSOE que «haga lo mismo» y «muestre sus cuentas».
Además, Prada consideró «irresponsable» que el PSOE se haya «quedado al margen de la mayoría de las reformas» impulsadas por el Ejecutivo «a pesar de ser el responsable de la caótica situación que heredó el PP».
«Queremos hacer un llamamiento al Partido Socialista para que deje de insultarnos, de descalificarnos, que sean más transparentes y dejen de lado la irresponsabilidad», indicó Prada, que defendió «la legitimidad» de Rajoy en el poder por la «abrumadora mayoría» de españoles que lo votaron en las últimas elecciones generales.
Prada solicitó ayer en Uruguay «a todos los jueces, sobre todo al juez Ruz, que actúen con rapidez y, por supuesto, con eficacia y justicia», en referencia al magistrado de la Audiencia Nacional Pedro Ruz, que lleva ese caso.
«Rajoy no es corrupto. No nos ofrece la más mínima duda su honorabilidad y su honestidad, pero no sé qué personas pueden haber sido corruptas», subrayó.
«Necesitamos ese pronunciamiento judicial a la mayor brevedad para que se sepa las personas o empresas que han estado involucradas», reiteró.
Aunque reconoció que «no es menor el número de personas que están implicadas en casos de corrupción política» en España y que hay indicios de cierta «decadencia del sistema», recalcó también que el actual Gobierno «está teniendo la voluntad de poner en marcha» medidas para cambiar ese panorama.