Un desahuciado se tira por la ventana porque dar su piso no saldó la deuda
Miembro de Stop Desahucio, vivía de alquiler tras perder su casa y tenía una hija.
Un hombre de 36 años y miembro de la plataforma Stop Desahucios se lanzó ayer al vacío desde una cuarta planta en Córdoba después de recibir una comunicación de la delegación de Hacienda y Patrimonio de que tenía una deuda de 22.000 euros debido a los trámites originados tras una dación en pago. El hombre recibió una comunicación de que mantenía una deuda por la venta hace un año de su inmueble a una entidad financiera.
El hombre se sentía «engañado» por dicha entidad ya que consideraba que la venta de su inmueble en Villafranca de Córdoba hace un año suponía «la dación en pago» y la deuda quedaba saldada. Sin embargo, tras recibir ayer la comunicación de Hacienda de que tenía pendiente una deuda por los trámites de la operación decidió tirarse al vacío desde un cuarto piso. El joven estaba casado y tenía una hija de 8 años.
Se trata del segundo suicidio en Córdoba relacionado con un desahucio. En noviembre, un hombre de 50 años se arrojara al vacío desde la ventana de su vivienda.
La dación en pago siguió provocando ayer controversia. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, critica a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, al considerar «inadmisible» la «amenaza» que lanzó durante su comparecencia en el Congreso de que señalarían y perseguirían a los parlamentarios que votaran en contra de su ILP.
Duran dijo que el voto de CiU sobre la admisión a trámite de la ILP aún no está tomada aunque cree que estará entre la abstención y el «sí». El líder de Unió remarcó que «no todo es culpa de los bancos», aunque estos, dice, «deben corregir prácticas abusivas, entre ellas la de los intereses de demora».
El Congreso debatirá la próxima semana medidas anti desahucios.