Diario de León

Folgueral y sus siete concejales abandonan el PSOE para gobernar en Ponferrada con IAP

El alcalde asegura que no ha podido hablar con Rubalcaba porque no le ha cogido el teléfono

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado hoy que «con enorme tristeza» solicitará la baja de militancia del PSOE, al igual que hará el resto de los concejales del grupo municipal socialista, por lo que se mantendrá en la Alcaldía.

Folgueral ha dicho hoy en rueda de prensa en Ponferrada que «la decisión» no ha sido «fácil» pero que abandona el partido tras decidir no renunciar al cargo de alcalde, como le había exigido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pactar una moción de censura contra el PP con el apoyo de un edil condenado por acoso sexual, Ismael Álvarez.

El alcalde de Ponferrada ha defendido que se han respetado todos los trámites para presentar esta moción y ha lamentado que no ha podido tener contacto de «ninguna manera» con Rubalcaba para tratar el asunto y que se ha enterado de la propuesta del secretario general por los medios de comunicación.

Folgueral asegura que, de las opciones que le dejó la dirección federal y "con una enorme tristeza", ha tenido que solicitar la baja en el partido, "una maravillosa organización", para cumplir unade las exigencias de Rubalcaba. "Hemos accedido a la Alcaldía con todo los apoyos del PSOE y no puedo entender que se se preparase estecirco mediático. Esto seconocía y estaba comunicado. Me siento respaldado por el partido, salvo por las instancias superiores".

"La ciudadanía no se merece estas últimas 48 horas. Le pido perdón. Me pongó a la cabeza de los intereses de Ponferrada. Vamos a trabajar con mucha constancia y con mucho esfuerzo", dijo. "Se ha frivolizado en el mensaje sobre una partida que se está jugando en otro sitio y han escogido este escenario para librarla", explicó.

Folgueral añadió que renunciar a la alcaldía "era un decisión compleja que generaría una imagen nefasta ante los ciudadanos. Nosotros hicimos el trabajo bien. Nosdirigimos al PSOE y ahora, a toro pasado, no podemos dar la sensación de vacío de poder. Por eso vamos a trabajar para los ciudadaos".

tracking