Diario de León

El PSOE de León insiste en pedir la dimisión de López y acusa a Rubalcaba de «falta de liderazgo»

Recuerda que la posición de los socialistas en Ponferrada es «la peor posible»

Publicado por
Rosa Álvarez / ICAL

Creado:

Actualizado:

 El secretario general de la agrupación municipal del PSOE de León, José Antonio Díez, recordó hoy que, en su momento, debatieron y aprobaron «por unanimidad» que el secretario de Organización del partido, Óscar López, «dimitiera» de su cargo por haber mostrado su apoyo para que la moción de censura de Ponferrada, orquestada entre el PSOE e IAP, saliera adelante.

Del mismo modo, acusó al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, de «falta de liderazgo y carisma». Algo que, según dijo, se traslada «al resto de la organización» y hace que ocurran «hechos como los que hemos vivido estos días». Por este motivo, indicó que Rubalcaba «debería plantearse que el PSOE está en una situación delicada» y que los ciudadanos no aprecian ni «un liderazgo firme, ni que exista una prioridad» hacia ellos.

Así, pidió a la Ejecutiva nacional del PSOE que lleve a cabo una «acción inmediata para dar la vuelta a esta situación» y convoque «algún congreso extraordinario» que permita que el Partido Socialista «salga fortalecido con algún nuevo líder» que «impulse su proyecto y conecte con los ciudadanos». Sin embargo, a la pregunta directa de si Rubalcaba debería dimitir, Díez destacó que no lo considera necesario, «¿para qué?», dijo. Pese a esto sí le recomendó que «tome nota de los que pasa y tome decisiones».

Díez valoró también la situación en la que queda el Partido Socialista en Ponferrada tras la marcha tanto de Samuel Folgueral como de los siete concejales socialistas del Ayuntamiento. «No cabe duda de que la situación es la peor posible», subrayó. Además, recordó que Ponferrada es un Ayuntamiento en el que «llegamos a tener 21 de 25 concejales» y «gracias a unos artistas» ahora «no tenemos ninguno».

Por eso, destacó que esta situación debe ser «muy dolorosa y muy dura» para la agrupación municipal, aunque reconoció que «compete al cien por cien» a los militantes de Ponferrada y a los cargos públicos de allí «posicionarse y retomar» su actividad.

tracking