Diario de León

«Como algún ‘perroflauta’ me acose la ostia que se lleva ni se la va a creer»

El ex diputado del PP en Canarias Sigfrid Soria.

El ex diputado del PP en Canarias Sigfrid Soria.

Publicado por
m. e. alonso | (colpisa) madrid

Creado:

Actualizado:

«Asombra que la proclamación de un derecho, el de la legítima defensa, provoque tanto revuelo. ¿Qué calidad democrática tenemos?». El ex diputado del PP en el Parlamento de Canarias, Sigfrid Soria, reaccionó así tras las críticas que recibió por amenazar con «dar ostias» a quien se le ocurriera acosarle, intimidarle o agredirle por la calle.

En una entrevista frustrada en la Cadena Ser —terminó colgando el teléfono ante las preguntas incómodas—, el político matizó que esta reacción se producirá si se le atacan, y no dudó en confirmar cuál sería su comportamiento en este supuesto. «Es una extrañeza democrática. Me ratifico en todo lo que dije. Si yo soy agredido o algún miembro de mi familia es agredido, responderé proporcionalmente, y si esa respuesta es una ostia, será una ostia. No nos escandalicemos. Es nuestro derecho a la legítima defensa. Y yo la proclamo», aseguró.

Soria también denunció el acoso a miembros de su partido por parte de colectivos de defensa de los desahuciados. «Ha habido intentos de incendio de vivienda. ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en asistir a una desgracia? El asunto de los desahucios es un drama enorme. Lo tenemos que solucionar todos, incluidos los partidos políticos que estamos trabajando en ello. Yo estoy preocupado. De ahí a que haya un colectivo que cree problemas nuevos ante este problema se da un paso profundamente antidemocrático», insistió.

Comparaciones

A través de su cuenta en Twitter, este ex parlamentario por Lanzarote expresó su total desacuerdo contra la campaña de escraches que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando los últimos días para señalar con el dedo a los diputados que, en principio, no apoyarán las demandas que la plataforma trasladó al Congreso mediante una iniciativa legislativa popular. Un comportamiento que Soria compara con el de los nazis hacia los judíos o el Ku Klux Klan hacia los negros, y que despertó las iras de los usuarios que incendiaron la red. «Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., le arranco la cabeza», llegó a amenazar.

Sus palabras llevaron al secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, a anunciar que Soria será apartado de sus responsabilidades orgánicas —como miembro de la junta directiva nacional— de forma «inmediata». Así, explicó que se pondrá en contacto con el vicesecretario de organización del partido, Carlos Floriano, para que inicie el expediente correspondiente. «Ese tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias. Actuaremos en consecuencia», destacó Antona.

tracking