Diario de León

Rubalcaba pide que se incluya a la Iglesia en la ley de transparencia

Rubalcaba, en el diálogo ‘Ganarse otra fiscalidad’.

Rubalcaba, en el diálogo ‘Ganarse otra fiscalidad’.

Publicado por
agencias | badajoz
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer sábado en Badajoz que hay que «mirar a fondo» en que se gasta el Estado el dinero para que «no se desperdicie ni un euro» y que, en ese contexto, «es evidente» que «no pueden escaparse los recursos que el Estado cede a la Iglesia»

Rubalcaba respondió así a las preguntas de los participantes en el foro ‘ganarse otra fiscalidad’, el tercero de los cinco grandes encuentros que está llevando a cabo el PSOE de cara a la Conferencia Política de octubre.

«Vamos a revisar el estatus financiero de la Iglesia como vamos a revisar los gastos educativos, de sanidad, pensiones, desempleo, ingresos e impuestos», enumeró el dirigente socialista. Así, en la Conferencia Política de octubre se incluirá a la Iglesia en la «aproximación» que presentará el partido sobre lo que gasta el Estado porque «es razonable que se haga así. Esto incluirá un análisis de las mociones municipales impulsadas para cobrar el IBI. Asimismo, Rubalcaba defendió la apuesta del PSOE por incluir a la institución en «la ley de transparencia porque tiene mucha financiación pública».

Fiscalidad para todos

El secretario general del PSOE propuso en Badajoz elaborar «una ley fiscal todos los años» que garantice una revisión «permanente» para evitar el fraude. El líder socialista señaló que hay ciudadanos «que nada más salir una normativa están ya mirando cómo eludirla», y apostó por una «batalla permanente» contra el fraude de forma que se garantice el cumplimiento de la norma por parte de todos.Rubalcaba hizo estas afirmaciones durante su intervención en el diálogo ‘Ganarse otra fiscalidad’, el tercero de los cinco grandes encuentros con la ciudadanía, militancia, simpatizantes, asociaciones y expertos que está llevando a cabo el PSOE de cara a la Conferencia Política de octubre.

tracking