Diario de León

PROTESTAS DEL 25-A

Los convocantes del "asedio" al Congreso consideran cumplidos sus objetivos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Coordinadora 25S, uno de los promotores de la manifestación de "asedio" al Congreso que se celebró anoche, ha considerado hoy cumplidos "sus objetivos" con la protesta en la que afirman que acudieron unas cinco mil personas.

En un comunicado remitido hoy, la Coordinadora 25S ha afirmado que la protesta era "una primera movilización" encaminada a la "disolución inmediata del Régimen" y "la dimisión del Gobierno", por lo que considera que "ha cumplido en lo fundamental los objetivos que se pretendían".

"Con una asistencia, a pesar de todas las dificultades existentes, de más de cinco mil personas, ha dejado claro que hay un importante sector social que considera que el único camino para resolver los problemas que estamos viviendo pasa por un cambio", ha asegurado.

La Coordinadora 25S ha denunciado "la brutal campaña de criminalización mediática a la que fue sometida esta convocatoria" y la "actividad represiva" a la que fueron sometidos mediante "detenciones preventivas", "el intento de ilegalización" de la protesta en la Audiencia Nacional y el dispositivo policial con 1.400 agentes.

El "asedio" al Congreso promovido por la Plataforma ¡En Pie! congregó ayer a cerca de dos mil personas, según fuentes policiales, en las inmediaciones de la Cámara Baja, blindada por la Policía, que practicó quince detenciones y se enfrentó en la Gran Vía, plaza de Atocha y de Cibeles a pequeños grupos violentos.

tracking