Diario de León

RECTIFICACIÓN

Fernández Díaz niega que tuviera intención de vincular el aborto con ETA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha negado hoy que tuviera intención de vincular a las personas que abortan con los terroristas de ETA y ha asegurado que "jamás" se le ha pasado por la cabeza comparar una cosa con la otra.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Fernández ha reconocido que sus palabras pueden haber sido "desafortunadas", pero ha insistido en que en ningún momento quería vincular el aborto con ETA.

La polémica surgió cuando, en una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación antiterrorista desarrollada hoy en Francia, el ministro fue preguntado por el aborto, ante lo que pidió a la prensa que esperaran al final de las preguntas sobre ETA para no mezclar ambos asuntos.

Entonces, dijo: "Esto lo dejamos para luego, si le parece, porque el aborto tiene poco que ver con ETA; bueno, tiene algo que ver, pero en fin no demasiado".

Fernández ha reiterado en los pasillos del Congreso que su voluntad era dejar las preguntas del aborto para el final, tal y como ya había aclarado esta tarde en un comunicado de prensa.

"Es evidente que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza vincular el terrorismo etarra con el aborto", ha precisado, para apostillar a renglón seguido: "Ni se me ocurre por supuesto vincular una cosa con otra, que quede claro".

También ha recordado que la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo estaba en el programa electoral del PP y ha dicho que el Ejecutivo presentará un proyecto legislativo en el momento que considere oportuno.

Según su criterio, lo que quiere el Gobierno es "conformar la legislación sobre la materia a la doctrina del Tribunal Constitucional" que esta institución ha sentado hasta en tres ocasiones.

"Y en eso básicamente no tengo ninguna duda: la inmensa mayoría del partido estamos de acuerdo", ha asegurado, convencido de que el Ejecutivo del PP quiere respetar la reiterada doctrina del TC y la ley vigente entre 1985 y 2010.

En esa fecha, "unilateralmente y sin ningún tipo de consenso", ha agregado, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "decidió modificarla".

tracking