Diario de León

Los extranjeros ricos podrán residir legalmente en España

Las condiciones son que compren vivienda de más de 500.000 euros o deuda pública por dos millones

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas por un importe superior a 500.000 euros, frente a los 160.000 anunciados, y a los que compren deuda pública por encima de dos millones de euros.

Así figura en el anteproyecto de la ley de emprendedores que recoge que también recibirán el permiso de residencia los foráneos que hagan una inversión significativa o destinada a proyectos empresariales de interés general, como es el caso de la creación de puestos de trabajo o de una aportación a la innovación científica y tecnológica.

También se beneficiarán con la carta de residencia los profesionales "altamente cualificados" que formen parte de un negocio de reconocido prestigio. Por último, se dará este permiso a los extranjeros que se desplacen a España dentro de una relación laboral o por motivos de formación profesional.

Duras críticas

Facua-Consumidores en Acción considera "repugnante" que el Gobierno se dedique a "vender" permisos de residencia a los extranjeros que puedan hacer una inversión inmobiliaria o compras de deuda pública, mientras "echa" de España a los inmigrantes en situación irregular. "Nos parece repugnante que mientras este Gobierno está intentando echar de España a inmigrantes que no logran un empleo, quitándoles el derecho a la Sanidad, ahora se dedica a vender permisos de residencia a los extranjeros ricos a cambio de que compren un piso de más de medio millón de euros o de que inviertan al menos dos millones en deuda pública", ha precisado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Por ello, no ve "ético" sino "una auténtica vergüenza" que "se venda hasta el alma a cambio de dinero" y que el Gobierno de Mariano Rajoy esté llegando a "este extremo". Por el contrario, defiende que los inmigrantes que llegaron a España para trabajar y no han encontrado un empleo en regla "no tienen culpa de ello".

Para Facua, "no vale la excusa de que otros países también lo hagan", ya que, tal y como ha indicado la portavoz y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, otros países como Portugal, Chile, Italia o Reino Unido están tomando medidas similares para atraer inversión de una manera "ordenada y disciplinada".

tracking