Diario de León

La capital leonesa tuvo algún punto crítico pero sin llegar a la alerta

Fernández Ladreda, una de las calles con más tráfico.

Fernández Ladreda, una de las calles con más tráfico.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En León capital, la medición se llevó a cabo en dos estaciones, instaladas en el barrio de Pinilla y la calle San Juan de Sahagún. En cuanto al dióxido de azufre no se superó ningún valor: ni el umbral de alerta para la salud, ni el valor límite horario, ni el límite diario para la protección de la salud humana.

Lo mismo pasó en las mediciones de dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono. Sí se superó, en cambio, el valor límite diario en material particulado. Dos veces en Pinilla y tres en San Juan de Sahagún, aunque en este caso se establece un máximo de 35 ocasiones al año, del que los valores de León están muy lejos.

En lo que se refiere a otras mediciones, los valores no son significativos en la provincina de León. El ozono troposférico, durante el verano de 2012, superó dos veces el umbral de información a la población, concretamente en las estaciones situadas en las proximidades de Venta de Baños y en Medina de Pomar. El valor objetivo de protección a la salud para esta sustancia el año pasado, primero de su implantación, sólo se sobrepasó en las zonas atmosféricas de Duero Norte, Valle del Tiétar y Cuenca del Ebro

Los resultados de los análisis de metales también registraron valores muy bajos, incluso inferiores al umbral de evaluación, por lo que su control se hará de forma puntual.

tracking