Diario de León

Bárcenas seguía siendo hasta ayer el representante del PP ante Hacienda

. Ocupaba ese puesto desde 1997, según consta . en la documentación entregada ante el juez Ruz .

Publicado por
R. c. | (Colpisa) Madrid

Creado:

Actualizado:

Luis Bárcenas mantenía responsabilidades dentro del PP hasta ayer. El ex tesorero figuraba como representante legal del partido ante la Agencia Tributaria, una labor que desempeñaba desde 1997, según consta en la documentación remitida por Hacienda al juez Pablo Ruz. Los populares dieron de baja ayer mismo a su ex jefe de finanzas y comunicaron que le reemplaza Carmen Navarro, la actual tesorera.

El hecho, según el diario digital Vozpopuli , que fue el dio la información, no tiene relevancia penal alguna, pero demuestra una vez más que la relación entre el PP y el que fuera su responsable económico durante dos décadas no se extinguió en abril de 2010, cuando simuló abandonar el partido y renunció al escaño de senador por Cantabria. A partir de esa fecha, según sostuvo una y otra vez el partido gubernamental, se rompieron todos los vínculos laborales con Bárcenas. Pero no era así.

Fue «un error», comentaron portavoces del partido para explicar que el ex tesorero siguiera hasta ayer mismo como representante legal del PP ante la Agencia Tributaria. Bárcenas ejercía esa labor desde hace 16 años, y nadie se molestó en quitarle esa atribución ni en abril de 2010, cuando se supone que rompieron los vínculos laborales, ni el 31 de enero de este año, cuando salieron a la luz los papeles de Bárcenas con la presunta contabilidad B del partido y el pago de sobresueldos a relevantes dirigentes.

A partir del 31 de enero pasado, Bárcenas dejó de ser el asesor que cobraba al mes 21.300 euros desde abril de 2010 y fue dado de baja en la Seguridad Social en contra de su voluntad. El ex tesorero demandó a su partido y el caso está en los tribunales al haber fracasado el acto de conciliación en el que el ex jefe financiero solicitó una indemnización superior a los 800.00 euros por despido improcedente.

tracking