Diario de León

El ministro del Interior entiende el «impacto» de la sentencia

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Del lado de las víctimas ayertambién ha aparecido de nuevo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien recibió en la sede de su departamento a los presidentes de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal y la Asociación de Víctimas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Francisco Zaragoza. A ellos les reiteróo que entiende el «impacto» que ha supuesto el fallo de Estrasburgo porque «no es fácil explicar que se hayan violado derechos fundamentales de terroristas y no se hayan considerado los de sus víctimas».

Desde la discrepancia de esta resolución, el titular de Interior también volvió a incidir en que lo importante en estos momentos es acompañar a las víctimas y recordar que se estará especialmente vigilante para que las consecuencias de la sentencia «no vayan acompañadas de mayor sufrimiento en forma de apología y humillaciones».

Además, Interior anunció la creación de un grupo de especialistas que atenderá a las víctimas de la etarra Del Río, una medida que se extenderá a afectados por atentados de otros terroristas que salgan en libertad. El plan de actuación se puso en marcha ayer y el especialista se desplazará al domicilio de la víctima con el fin de realizar una intervención psicosocial adecuada a las necesidades que se detecten.

tracking