Diario de León

La última reunión de El Acebo acaba en el juzgado por agresión

Cursan denuncia contra el concejal del Mass en Molinaseca y la mujer del pedáneo.

Imagen de El Acebo, lugar de tránsito de peregrinos.

Imagen de El Acebo, lugar de tránsito de peregrinos.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La última reunión de la Junta Vecinal de El Acebo, una pedanía de Molinaseca que en esta época del año no supera los veinte residentes, ha acabado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponferrada, donde se ha cursado una denuncia por agresiones y amenazas.

Según esta denuncia, presentada este martes ante el titular del número 3 de los juzgados ponferradinos por una asistente a la reunión de la pedanía contra la esposa del pedáneo y el concejal del Mass en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez, la mujer denunciada la habría insultado, empujado y agredido con el bolso, —siempre según la versión firmada por la denunciante ante el juez—. En esta misma declaración, la denunciante I.P.A. asegura que el edil del Mass «se dirigió hacia la mujer del pedáneo para que dejarla de agredir, para, acto seguido, insultar a la denunciante para que no grabara la reunión en vídeo y tras eso la sacó del despacho a empujones», según consta en la denuncia.

La reunión, convocada para las 11.00 horas de este martes en la sala de reuniones del ayuntamiento de Molisaneca finalizó de forma abrupta, requiriendo la presencia del médico de la localidad —el consultorio se encuentra ubicado en el mismo edificio— y emitiendo éste un parte de lesiones donde, según la denunciante, se recogen «golpes en la barbilla y en un brazo».

La chispa que provocó la trifulca en esta reunión extraordinaria convocada por la Junta Vecinal de El Acebo se encuentra, precisamente, en la propia convocatoria de la misma. Y es que según el representante del PP en esta junta vecinal, José María Gómez, la celebración de esta sesión extraordinaria no le fue notificada con las 48 horas de antelación necesarias que establece la ley.

Por este motivo, el representante del PP decidió acudir a la reunión con una impugnación de la sesión y de los acuerdos que en ella se adoptasen. Este hecho quiso recogerlo en vídeo una de las asistentes, momento en el que, presuntamente se habrían producido las supuestas agresiones y amenazas.

En el orden del día de la sesión extraordinaria convocada por el presidente de la pedanía se incluían diez puntos en el orden del día. De ellos, cuatro estaban dirigidos contra las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Molinaseca, ya que en tres se impugnaban resoluciones de la alcaldía y acuerdos de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Molinaseca. En otro punto se sometía a aprobación la adopción de medidas judiciales contra la omisión a dar trámite a una denuncia presentada por la pedanía y en el punto que cerraba la sesión se facultaba al pedáneo a otorgar poderes a abogados y procuradores. El resto de puntos incluidos en esta polémica sesión se concedía el nombramiento de Hijo Adoptivo de El Acebo a Gumersindo Flórez —a título póstumo—, así como a Veronique Kaczmarek.

En otro de los puntos de la sesión se autorizaba un enganche de agua y alcantarillado.

tracking