por la sentencia contra la doctrina parot
El 'violador del ascensor' sale de la cárcel: cumplió 17 de los 273 años que le cayeron
Pedro Luis Gallego Fernández asesinó violó a las jóvenes Marta Obregón y Leticia Lebrato y cometió 18 agresiones sexuales
Pedro Luis Gallego, conocido como ‘el violador del ascensor’ y que fue condenado a 273 años por un total de 18 violaciones y dos asesinatos, salió en torno a las 20 horas de hoy de la prisión madrileña de Alcalá Meco. Lo hizo cubierto con una gorra, gafas de sol, sin ningún tipo de familiar o allegado que le esperara y no haciendo ningún tipo de declaración a los periodistas concentrados a las puertas del centro penitenciario.
Gallego fue condenado a 273 años tanto por las violaciones cometidas como por los asesinatos de las niñas Marta Obregón y Leticia Lebrato. Ha cumplido 17. A preguntas de los informadores, una vez recobrada la libertad, no quiso contestar sobre si estaba o no arrepentido de los delitos por los que fue condenado. La Audiencia de Burgos ordenó hoy excarcelación inmediata del conocido como ‘el violador del ascensor’.
Los tres magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia acordaron esta medida por unanimidad, después de haber conocido el informe favorable del Ministerio Fiscal, teniendo en cuenta la reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la aplicación de la conocida como doctrina Parot y siguiendo la interpretación aportada por el Tribunal Supremo sobre cómo aplicar el fallo del tribunal europeo.