Diario de León

El dirigente no logra unificar la UPL: su rival deja todos los cargos menos el de alcalde

Callejo, que cuenta con el apoyo de las Juventudes leonesistas: "No me convence su proyecto"

Callejo durante el congreso de la UPL que perdió

Callejo durante el congreso de la UPL que perdió

Publicado por
a.c. / miguel ángel zamora | león
León

Creado:

Actualizado:

El mensaje de integración que ha lanzado a los militantes y simpatizantes leonesistas Eduardo López Sendino inmediatamente después de ser elegido nuevo líder de la UPL no ha convencido en absoluto a su rival, Lorenzo Callejo, que ha anunciado que deja todos sus cargis orgánicos en el partido.

“Los resultados son los que son, hay que aceptarlos y solo me queda pedirle a Eduardo que trabaje, que queda mucho trabajo por delante. Hay mucho que hacer y yo me dedicaré a la alcaldía de mi pueblo -Soto de la Vega- y dimitiré como secretario comarcal de La Bañeza porque está claro que no me convence el proyecto que él tiene”.

Así de rotundo se pronunciaba tras conocer los resultados Callejo, que contaba con el respaldo de las Juventudes Leonesistas de UPL y para quien una integración “es imposible". "No puedo trabajar por un partido de una manera que creo que no puede salir adelante. Nuestra idea era renovar el partido y lamentamos que los militantes no lo hayan visto así”.

Los militantes han elegido a Eduardo López Sendino para conducir la nueva etapa del leonesismo. Sendino, concejal en el Ayuntamiento de León, se impuso al otro candidato, Lorenzo Callejo, por 118 votos a 65.

La candidatura oficial se impuso en todos los escalafones del partido y Pedro Gallego repite como presidente. El político zamorano es el primer presidente en la historia del leonesismo no nacido en la provincia de León. Gallego obtuvo 121 votos. El otro aspirante al cargo, Isisdoro Diez, sacó 58.

La elección se produjo a puerta cerrada. Ni una sola filtración sobre lo que pasa dentro de los salones del hotel Conde Luna. El congreso ordinario para encontrar recambio a Javier Chamorro se dirimió en secreto.

Dentro se libró la última y definitiva batalla entre Sendino y Callejo, los dos candidatos a liderar el leonesismo. Ambos habían recuperado la lucha por León sólo.

A primera hora, Chamorro se ha dirigido a sus compañeros desde el estrado. Fue su discurso de despedida. Deja la política depués de una vida dedicada a la UPL y 14 años como concejal leonesista en el Ayuntamiento de León.

 

tracking