Diario de León

La Marca España sostiene que la imagen del país asciende

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s. perea | (colpisa) madrid

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La imagen de España escala peldaños. El desalentador escenario económico y el goteo de casos de corrupción no han hecho mella sobre la percepción del país en las principales plazas internacionales. Un diagnóstico impregnado de optimismo que el Ejecutivo desliza como balance del año que toca a su fin. «Percibimos un aumento en la notoriedad de la Marca España», subrayó ayer Carlos Espinosa de los Monteros, el alto comisionado del Gobierno para la Marca España. La sensación habría mejorado «razonablemente» durante el último trimestre hasta cerrar el año «como un país de oportunidades más que de riesgos», esgrimió.

El aumento de la inversión extranjera constituye para Espinosa un signo de recuperación. Aunque reconoció cierta «inquietud» a que aflore la sensación de «estar vendiendo España», el alto comisionado señaló que, si las operaciones son «abiertas y transparentes» no hay motivo para recelar de ellas.

Los indicadores de corrupción tampoco constituyen para el departamento un lastre para los intereses del país.

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