Diario de León

SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

Sólo un pellizco en León

Espacio León reparte 240.000 euros y el estanco de José María Fernández un décimo del quinto. La suerte sonríe de nuevo a Boñar, con 200.000 euros y deja en Ponferrada otro pellizco de 6.000. Leganés, Mondragón, Bailén y Tenerife se reparten las porciones más suculentas del premio gordo .

Siria y Rosa celebran la fortuna de la administración número 22 de León con los 300.000 euros.

Siria y Rosa celebran la fortuna de la administración número 22 de León con los 300.000 euros.

León

Creado:

Actualizado:

El sorteo extraordinario de Lotería Nacional de Navidad dejó este año 452.000 euros en la provincia de León, gracias a una serie completa del quinto premio vendida en la administración número 22 de León (Espacio León), que aportó 240.000 euros, 200.00 más de un cuarto premio en Boñar y dos décimos de 6.000 euros de otros dos quintos premios en la avenida de José María Fernández de la capital y en Ponferrada, según especificó a este periódico el delegado provincial del Organismo Nacional de Apuestas y Loterías del Estado, Francisco León.

«La cifra oficial que puede facilitar Onlae es esa porque igual que habrá devoluciones de algunas series, de las que no tenemos constancia oficial, también hay infinidad de pedreas que tampoco se contabilizan en los datos institucionales», especificó en manifestaciones a este periódico.

La suerte del gordo, el 62.246, sonrió cuando faltaba un cuarto de hora para las once de la mañana, sobre todo a la localidad madrileña de Leganés, donde fue más vendido, a Mondragón (Guipúzcoa) y a Bailén (Jaén). Pero no fueron las únicas localidades agraciadas con el primer premio. Valencia, Quintanar de la Orden (Toledo), Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra) y Sanlúcar La Mayor (Sevilla), fueron otras ciudades elegidas por el azar, que materializaron con sus voces los niños Joel Fernández y Andrea León de Guevara.

Boñar fue la localidad leonesa más madrugadora en saludar a la fortuna. El 67.065 repartió 200.000 euros vendidos en ventanilla, de forma muy repartida y sin destinatarios conocidos en un primer momento. La administración agraciada ya dio el primer premio en 1988.

A renglón seguido, la Diosa Fortuna se posó en la esquina entre José María Fernández y Obispo Almarcha de la capital. Cerrado el estanco que vendió un décimo del 81.156, el establecimiento se abrió para fijar el cartel del premio y ejecutar la primera mini celebración.

La parte fuerte se la llevó la administración 22 de León, en el centro comercial Espacio León. Santa Bárbara repartió 300.000 euros del 05.721, después de haber dado un millón en una Primitiva hace poco. Ponferrada se conformó con 6.000 euros.

tracking