EL ÓRDAGO SOBERANISTA
Valenciano deja en manos del PSC la gestión de su crisis interna
Apunta que en democracia "tiene que mandar la mayoría" y que "estar en un partido no es obligatorio". La dirigente del PSOE señala que Mas no puede convocar la consulta ni elecciones plebiscitarias
Elena Valenciano.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dejado "en manos del PSC" la gestión de su crisis interna. La dirigente ha evitado pronunciarse sobre el voto de los díscolos en el Parlament y ha apuntado que "la democracia" del partido "ya dijo que había que votar que no". La dirigente ha señalado que "tiene que mandar la mayoría" y que, además, "estar en un partido no es obligatorio".
Valenciano ha asegurado este viernes que Mas, además de no poder organizar la consulta de autodeterminación, tampoco puede convocar elecciones plebiscitarias porque unos comicios "no se pueden convocar con ese objetivo". La dirigente socialista que la petición al Congreso persigue solo ganar tiempo y "tener unos meses para seguir mareando la perdiz" con una actitud que ha calificado de "muy irresponsable".
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Valenciano ha apuntado que Mas "va a pedir permiso para algo que no puede hacer, se le va a decir que no y lo más posible es que convoque elecciones plebiscitarias", algo que, según ha dicho, "tampoco puede hacer".
Sobre los diputados díscolos socialistas que votaron en el Parlament contra las directrices del PSC, Valenciano ha señalado que en democracia "tiene que mandar la mayoría" y que, además, "estar en un partido no es obligatorio".