Diario de León

Un despliegue policial sin precedentes

Publicado por
m. s. p. | palma
León

Creado:

Actualizado:

El despliegue que ultima la Jefatura de Policía de Palma para garantizar la seguridad de la infanta no tiene precedentes. Ni siquiera cuando la Familia Real en pleno se desplazaba a la capital balear en las vacaciones estivales. Según fuentes del operativo, el Ministerio del Interior va a desplegar más de 200 agentes, a los que se sumarán efectivos de la Policía Municipal, miembros del Seguridad de la Casa Real y espías del Centro Nacional de Inteligencia.

El grueso del operativo estará a cargo de 105 funcionarios de la Unidad de Intervención de la Policía, los antidisturbios, que llegarán desde su base de Valencia. La Policía también va a movilizar a sus 30 efectivos antidisturbios de Palma, además de 25 agentes de las Unidades Motorizadas, cinco unidades de subsuelo, otras tantas de unidades caninas y una treintena larga de efectivos de los servicios de Información (antiterrorismo), radio patrullas y francotiradores.

Además, toda la manzana de los juzgados estará protegida por un doble cordón de seguridad. Ese mismo área estará sometida a una suerte de bloqueo de radiofrecuencias con fortísimos inhibidores, cuyas pruebas ya han dejado al vecindario sin wifi o transmisión de datos en sus dispositivos móviles.

Este impresionante despliegue, que costará unos 20.000 euros, es, según la Policía, para neutralizar la amenaza de cualquier grupo hostil a la infanta. Lo cierto es que por el momento solo hay una protesta comunicada a la Delegación del Gobierno, la de la Unidad Cívica por la República, que no cree que sean más de 300 los asistentes a su convocatoria.

Entretanto, continúa el tira y afloja entre la policía y decanato para establecer dónde y como irá ubicada la prensa.

tracking