Diario de León

Varias jóvenes salen en defensa del aborto ante el presidente

Publicado por
j. m. r. | san sebastián
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro mujeres que se encontraban sentadas en la quinta fila de la sala, entre los compromisarios populares y dotadas de las acreditaciones pertinentes para participar en el cónclave, interrumpieron ayer el discurso de clausura de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con gritos en contra de la reforma de la ley del aborto. Consignas como «Aborto ilegal, violencia estatal» y «Gure gorputza, gure erabakia» (Nuestro cuerpo, nuestra decisión) fueron coreadas por las jóvenes mientras alzaban los brazos.

Las proabortistas, que llevaban las manos y la cara pintadas de rojo, fueron expulsadas del recinto por los servicios de seguridad mientras los delegados trataban de acallar sus gritos con aplausos y consignas de «sí a la vida». Las cuatro mujeres no ofrecieron resistencia.

Tras el incidente, Rajoy prosiguió con su discurso sin hacer ninguna alusión a la interrupción protagonizada por las jóvenes contrarias a la nueva ley del aborto. Fuentes de la organización del congreso popular vasco mostraron ayer su extrañeza por el incidente y por el hecho de que las manifestantes contaran con acreditaciones de invitadas. Por ello, anunciaron la apertura de una investigación para determinar cómo las cuatro mujeres consiguieron superar las severas medidas de seguridad.

La protesta coincidió con un acto en el que decenas de voluntarios de la organización Derecho a Vivir se reunieran ayer frente a la sede del PP en Madrid para exigir al Gobierno que «acelere» la tramitación de la nueva ley del aborto.

tracking