Diario de León

Dos debates con Elena Valenciano y una campaña electoral «austera»

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antonio montilla | madrid
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El PP pondrá toda la carne en el asador para intentar evitar que la abstención en las elecciones al Parlamento Europeo supere el 66,1% de 2009. Los populares, poco dados a los confrontaciones televisivas, negocian con el PSOE un cara a cara entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano y otro debate entre todos los números uno de los partidos con representación parlamentaria. Así lo confirmó ayer Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización del PP y coordinador de esta campaña.

Preguntado por la decisión del PSOE de no gastar en vallas publicitarias, Floriano acusó a la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba de practicar la demagogia. Negó que no contratar vallas suponga ahorrar, ya que la ley de partidos establece que el 20% del presupuesto empleado en una campaña electoral se debe destinar a publicidad exterior. «Si no se lo gastan en eso, lo harán en autobuses, banderolas o cualquier otro tipo de formato», acotó.

Floriano explicó que el PP va a realizar una «campaña austera», aunque sin detallar el monto total, ya que los actos aún no estaban diseñados en su totalidad. En cualquier caso, advirtió de que el presupuesto estará por debajo de los límites que establece la ley.

Campaña «limpia»

El número tres del PP solicitó al PSOE que «no ensucie» la campaña electoral de las europeas con sus alusiones a los supuestos vínculos entre una empresa de la que Cañete es accionista en la actualidad -con un 2,5% de las acciones que suponen una inversión de 180.000 euros- . «Es un señor -en alusión al ministro- intachable en su aspecto profesional y su aspecto público y ha dado todas las explicaciones pertinentes»», defendió Floriano.

El PP presentará el próximo lunes en Barcelona su programa electoral. Un acto que contará, con toda probabilidad, con la presencia de Mariano Rajoy. Cañete dará tres mítines el próximo fin de semana en Cáceres, Mallorca y Castellón.

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