EUROPEAS 2014 La campaña en Castilla y León
Rubalcaba y Valenciano piden el voto para hacer otra política distinta al PP
«Si cambia Europa, España saldrá de la crisis», insiste el secretario general socialista.

Elena Valenciano, con Iratxe García, ayer, en Salamanca.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la cabeza de lista socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, coincidiendo ayer en Castilla y León, en el primer día de campaña, para reclamar el voto frente a las políticas del PP.
Rubalcaba pidió el voto «porque si cambia Europa, España saldrá de la crisis, cambiando Bruselas, cambiamos Madrid y España». En una primera jornada electoral que le llevó, primero en Segovia y más tarde en Medina del Campo, en Valladolid, Rubalcaba protagonizó dos mitin exprés en los que criticó la política conservadora, que a su juicio, sólo ha conseguido desempleo y recortes sociales.
El líder socialista, que inicialmente iba a cerrar la jornada con un acto multitudinario en Salamanca, donde le sustituyó la cabeza de cartel a las europeas, Elena Valenciano, se referió en Segovia a la política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la que ha sabido salir de la crisis que se originó hace seis años, mientras que la presidenta alemana, Angela Merkel, y los conservadores europeos no han acertado en las medidas. «Obama acertó, Merkel se equivocó» sostuvo, informa Efe.
Indignación
Por su parte, la cabeza de lista de los socialistas a las elecciones Europeas, Elena Valenciano, pidió ayer en Salamanca el voto a todos aquellos que se sienten indignados con las políticas de recortes del Gobierno de Partido Popular porque aseguró que «la indignación nunca ha conseguido ganar una elecciones, hay que ganar poniendo el voto en la urna», informa Ical. «Indignémonos, pero votemos», apostilló.
Valenciano resaltó la diferencia entre los socialistas y los ‘populares’: «No somos lo mismo, somos opuestos, no hay más que mirar a Cañete», resaltó. Aseguró que los socialistas buscan una Europa fuerte, sin fracturar, sin norte ni sur, ni ricos ni pobres por lo que insistió en «desalojar a la derecha para que vuelve a crecer una primavera socialista».