Diario de León

Enemistad por un conflicto laboral judicializado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Montserrat Triana Martínez González. Trabajó como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de enero de 2007 a mayo de 2011 en el Servicio de Cooperación. Es la hija de la mujer que ayer presuntamente acabó con la vida de Isabel Carrasco tras dispararle cuatro tiros en la pasarela de la Condesa. Un acto de venganza. Triana, de 35 años, fue cesada cuando hace ahora tres años la plaza salió a concurso-oposición y un aspirante de Valladolid consiguió ganarla. Tomó posesión del puesto, pidió excedencia y la plaza sigue aún sin nadie que desempeñe las funciones para la que fue creada.

La Diputación demandó, tras su cese, a Triana Martínez una cantidad de alrededor de 12.000 euros por el complemento de dedicación exclusiva que estuvo cobrando desde 2007 a la vez que realizaba trabajos de encargos externos a la Diputación, una labor para la que no contaba con la compatibilidad que debía haber autorizado en pleno la institución provincial.

Desde ese momento comenzaron los pleitos entre la ex trabajadora y el Palacio de los Guzmanes, una última y reciente sentencia dio la razón de forma definitiva a la Diputación y obligaba a Triana Martínez a pagar las costas del proceso. Los gastos de los juicios pusieron en apuros económicos a la ex trabajadora, cuya vivienda (próxima a la avenida Padre Isla), y donde reside con su madre, ha corrido serio peligro de ser subastada judicialmente. La situación de crisis económica le impidió conseguir nuevos proyectos, por lo que sus finanzas se vieron muy deterioradas.

Triana Martínez fue la encargada de elaborar en la Diputación el plan para el área rural para la implantación de la televisión digital terrestre a través de parabólicas. Estudió en la Universidad de Cantabria y siempre ha estado muy vinculada a Astorga. Precisamente, en los comicios de 2007 integró las listas del PP para el Ayuntamiento de la capital maragata.

tracking