Diario de León

Podemos denuncia a Esperanza Aguirre

. La formación política recauda a través de Internet más de 10.000 euros para llevar ante la Justicia a la ex presidenta madrileña, quien vinculó a Pablo Iglesias con ETA.

Publicado por
ander azpiroz | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Podemos necesitó apenas tres horas para recaudar a través de Internet más de 10.000 euros procedentes de donaciones que destinará a costear una demanda a Esperanza Aguirre. La formación anunció ayer que llevará a la ex presidenta madrileña ante la Justicia después de que ésta vinculara a su portavoz, Pablo Iglesias, y al partido con ETA y con financiación irregular procedente del Gobierno venezolano.

Podemos califica las manifestaciones de la dirigente popular como «injurias intolerables que ningún ciudadano ni organización han de verse obligados a soportar». La formación añade que las declaraciones de Aguirre «pueden llegar a incitar al odio» y «servir para legitimar comportamientos violentos y antidemocráticos hacia Podemos, sus simpatizantes y sus portavoces».

Una vez conseguido el dinero para emprender el camino judicial, Podemos ofrece a Aguirre la posibilidad de una rectificación pública. De no ser así, advierte, la demanda seguirá su curso en los tribunales.

De momento parece poco probable que Aguirre vaya a enmendar sus palabras. Lejos de dar marcha atrás, la ex presidenta madrileña ya apuntó el martes que le parece «estupendo» defenderse de una demanda ante los tribunales ya que así se demostrará si realmente este partido tiene relación con la banda terrorista. Ayer se mantuvo firme en su posición al afirmar que sigue a la espera de que el partido de Iglesias condene a ETA y afirme que no ha recibido dinero del Gobierno venezolano. Aguirre exigió conocer estos aspectos sobre Podemos para darle «la bienvenida al debate político, con transparencia y claridad». Añadió que una vez Iglesias manifieste que está en contra de ETA no tendrá ningún reparo en hablar y debatir con él.

También emprenderá acciones legales contra el periodista Eduardo Inda por idénticos motivos.

tracking