LA NUEVA ERA DEL PSOE
La Ejecutiva del PSOE estudia medidas en favor de la transparencia
La Ejecutiva del PSOE, la última antes de las vacaciones de agosto, y la segunda de Pedro Sánchez como secretario general, abordará hoy medidas encaminadas a mejorar la transparencia y la información que se ofrece a los ciudadanos, según fuentes de la dirección socialista.
Esta misma semana, el PSOE ha hecho públicas sus cuentas de 2012 y 2013, como parte del compromiso que anunció en la clausura del Congreso Federal Pedro Sánchez, quien garantizó que se harían públicas las cuentas de todo el partido, y no solo de la Comisión Ejecutiva Federal, que ya pueden ser consultadas en su página web.
El PSOE redujo sus gastos en 17 millones de euros, un 22 por ciento, al pasar de 78 millones en 2012 a 61 millones de euros en 2013.
Además de este punto sobre la transparencia, durante la Ejecutiva socialista de hoy lunes se constituirá la Comisión para la Transición Industrial y Energética, al frente de la que estará el presidente de Asturias, Javier Fernández.
En rueda de prensa el pasado viernes, Pedro Sánchez subrayó la relevancia política de este comisión que se centrará en atajar los «costes energéticos» que tiene España —vinculados, ha dicho, a las últimas subidas de la luz— y en impulsar una reindustrialización que permita crear «nuevos motores de creación de empleo» en España.