Del Olmo: «Me da pena un líder con viejas críticas»
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, afirmó ayer, sobre las críticas lanzadas por Luis Tudanca, que le da «pena que un líder nuevo haga críticas viejas», en alusión al electoralismo que atribuyen los socialistas al proyecto de presupuestos para 2015. En una rueda de prensa, tras reunirse en la sede autonómica del PP con los procuradores de este partido en las Cortes, atribuyó las críticas de Tudanca a su «juventud» y a que mantiene «el mismo asesor» que sus antecesores, entre los que sólo ha citado a Óscar López.
«No le ha dado tiempo» a estudiarse con detalle el proyecto de ley de Presupuestos, sentenció la consejera, quien rechazó que estas cuentas sean «electoralistas». «Son lo que se puede hacer en 2015, nos hubiera gustado que fueran mejores», añadió.
Para Del Olmo, «lo más fácil cuando no ha dado tiempo a estudiarlos es la crítica fácil de que son electoralistas», cuando lo que ha ocurrido en su opinión es que «por fin» pueden «decir a los ciudadanos que les bajan los impuestos». Ante la crítica socialista de que la rebaja del IRPF es una «trampa contable» que repercutirá negativamente en 2017, cuando se afronte el ajuste de las transferencias del Estado de este 2015, reconoció que presupuestariamente se notará. «Si en 2017 no hemos creado empleo suficiente y no se ha recuperado la economía, apaga y vámonos».