Diario de León

Existen más de 900 puntos potenciales de captación

Publicado por
m. s. p. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales son desde la irrupción del Estado Islámico la principal vía de captación de nuevos yihadistas en España y en el resto de Europa, pero no son la única.

Aunque son casi tres centenares de agentes de la Policía, Guardia Civil y CNI los que cada día se dedican a rastrear la red en busca de reclutadores y nuevas webs para captar a jóvenes españoles, son más los funcionarios desplegados sobre el terreno real, no virtual, para localizar a esos grupos. Todas las fuentes consultadas coinciden en que los puntos más calientes en toda España sin duda son los alrededores (que no el interior) de los cerca de 900 lugares de culto y mezquitas que se estiman que existen repartidas por todo el país, aunque su número real es muy difícil de conocer porque algunos de estos sitios son simples garajes o locales comerciales que se usan para el rezo.

En Interior insisten en que el problema no son, ni mucho menos, los predicamentos que lanzan los imanes o las personas que dirigen esos rezos. La inmensa mayoría de los mensajes desde el púlpito son exclusivamente religiosos. Nada de llamamientos salafistas.

«Las salidas de esos servicios religiosos, particularmente los viernes, son aprovechadas por captadores», explica un responsable de Información.

tracking