El juez archiva el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre
El magistrado cree que existen «dudas serias» sobre la credibilidad de los agentes de policía.
Esperanza Aguirre respiró ayer tranquila después de que el juez archivara la causa por el incidente de tráfico en la Gran Vía de Madrid, un asunto que amenazaba sus aspiraciones políticas de presentarse a la alcaldía de la capital si hubiera acabado en juicio. La presidenta del PP madrileño aseguró que se ha demostrado que no «hubo ninguna fuga», que no puso en peligro a nadie y que los agentes solo «pretendían montar el número». No obstante, la resolución no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.
El Juzgado acordó el sobreseimiento provisional porque no ha quedado «suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia» denunciadas por los agentes de movilidad que se enfrentaron a la expresidenta de la Comunidad. El magistrado Carlos Valle, conocido por sus instrucciones contra las clínicas abortivas, aseguró que tampoco son «constitutivos de infracción penal» los daños de la motocicleta de uno de los agentes cuando Aguirre hizo caso omiso y abandonó en su coche el lugar de los hechos. Para ello, el juez explica que existe una «una frontal oposición» de las versiones de los agentes de movilidad y la dirigente popular y un «resultado igualmente contradictorio de los medios de prueba» practicados durante la instrucción.
Por otra parte, Podemos presentará una querella penal contra ella a raíz de las publicaciones en internet en las que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que Podemos había recibido 3,7 millones de euros de Venezuela.