Diario de León

Pablo Iglesias se autoproclama líder opositor y pide un ‘cara a cara’ a Rajoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para Pablo Iglesias la oposición real al Gobierno ya no está representada en el Congreso. No la encarnan ni PSOE, ni Izquierda Unida, ni UPyD. Ese privilegio ya sólo le corresponde a Podemos, «la fuerza política que más posibilidades tiene de ganar las próximas elecciones», afirmó tajante su secretario general. Iglesias oficializó esta autoproclamación como líder de la oposición en un acto convocado en Madrid para responder la intervención de Mariano Rajoy durante el Debate sobre del estado de la Nación. Lo hizo en un nuevo baño de masas, con cientos de simpatizantes a las puertas del teatro Fernando Rojas sin poder acceder a su interior por falta de aforo y otro medio millar que sí pudo aclamándolo al grito de ‘Pablo presidente’.

La réplica del líder de Podemos no consistió en un mitin al uso. La llevó a cabo como si realmente hubiera estado el pasado martes en la tribuna de oradores de la cámara baja y ante el presidente del Gobierno. Y a él se dirigió durante toda su alocución. Iglesias empezó por pedir un ‘cara a cara’ al imaginario Rajoy que se encontraba frente a él, «España se lo merece, dónde y cuándo quiera», desafió.

El eurodiputado dedicó buena parte de su discurso a intentar desmotar la afirmación pronunciada por el jefe del Ejecutivo el martes de que «España ya ha salido de la pesadilla». Frente a esa visión, Iglesias invitó al presidente a bajar a conocer la situación real del país o a volver a hacerse la foto a las puertas de una oficina del Inem como cuando ejercía como líder de la oposición. «Se equivoca», «no dice usted la verdad o, directamente, miente, señor Rajoy», fueron frases repetidas por Iglesias durante la hora en que se prolongó su sucedáneo de discurso sobre el estado de la nación.

Iglesias citó algunas de las medidas que pondrá en marcha para combatir la realidad que antes presentó. Insistió en la necesidad de una reestructuración ordenada de la deuda algo que, justificó, defienden expertos y premio Nobel de la economía. A continuación se comprometió a plantar cara a Alemania para poner fin a las políticas de austeridad.

tracking