Diario de León

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE ve a Rajoy en el "sálvase quien pueda" porque "ya no convence ni en Génova"

Luena insta a Podemos y Ciudadanos a pensar en los intereses de Andalucía y no exigir condiciones para la investidura de Díaz

El secretario de organización del PSOE, César Luena.

El secretario de organización del PSOE, César Luena.

Publicado por
EL PERIÓDICO / MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de organización del PSOE, César Luena, considera que el PP se encuentra en el "sálvase quien pueda" y que, a la vista de los "ajusticiamientos internos" en el partido, su líder, Mariano Rajoy, "ya no convence ni en Génova" (en alusión a la sede nacional del partido). Luena se ha referido así a la reunión de la junta directiva nacional de los populares de este martes, en la que el líder del partido intentará transmitir una imagen de unidad tras las discrepancias entre distintos sectores del PP evidenciadas en los últimos días.

Luena ha opinado, en declaraciones a RNE, que la situación interna del PP es la constatación de que tendrá un mal resultado en las citas electorales de este año, como ya le ha pasado en Andalucía. "El PP ha perdido la mayoría social que obtuvo hace tres años y eso se está trasladando a las urnas", ha dicho.

Según el número dos del PSOE, la política del Gobierno de Rajoy es de "fractura social y de ahondar en la desigualdad de los españoles" y eso ha abocado al PP a perder los comicios en Andalucía. "Dudo mucho que un partido que está en el 'sálvese quien pueda' y en ajusticiamientos internos pueda obtener el respaldo mayoritario de la sociedad. Lo dudo muchísimo", ha reiterado.

LAS NEGOCIACIONES EN ANDALUCÍA

En cuanto a las negociaciones en Andalucía, ha pedido a Podemos y Ciudadanos que prioricen los intereses de la comunidad y se dejen de "subterfugios" al exigir condiciones a Susana Díaz para apoyar su investidura como presidenta de la Junta. Es preciso, ha dicho, actuar con "seriedad y responsabilidad" para que Andalucía pueda tener un gobierno "fuerte y estable". Ambos partidos exigen a la dirigente socialista, entre otras condiciones para no oponerse a su candidatura, la dimisión de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que declararán en los próximos días como imputados por el caso de los ERE.

tracking