Diario de León

El ex coordinador de Seguridad de Madrid asegura que no cobró del pequeño Nicolás

El ex coordinador de Seguridad, Emilio García Grande, llega a los Juzgados de Plaza de Castilla.

El ex coordinador de Seguridad, Emilio García Grande, llega a los Juzgados de Plaza de Castilla.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El ex coordinador de Seguridad de Madrid, Emilio García Grande, ha asegurado al juez que no recibió dinero de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y que el Ayuntamiento no dio ni prestó bienes al joven, mientras el comisario de policía José Villarejo ha dicho que la policía manipuló una prueba en este caso.

García Grande ha explicado a los medios lo que ha relatado como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, quien había llamado a declarar para ayer a siete personas: cinco como imputadas y dos como testigos en el caso que investiga al pequeño Nicolás.

Uno de los testigos ha sido el comisario de Policía Nacional José Villarejo, quien ha accedido a los juzgados por el garaje, escoltado por policías, según han detallado fuentes jurídicas, y ha entrado en la sala oculto tras una gorra, unas grandes gafas de sol y una barba canosa.

Su llegada y salida de los juzgados ha provocado una gran expectación entre los medios de comunicación, que no han podido grabarle y solo le han visto fugazmente unos segundos en los pasillos, cuando ha entrado en el Juzgado de Instrucción 2. No ha pasado por el detector de metales, como sí ha tenido que hacer el resto de personas que declararon ayer.

Emilio García Grande ha declarado como imputado por los presuntos delitos de malversación de caudales y revelación de secretos durante una hora y media, y luego ha permanecido en los pasillos varias horas, hasta que todas las comparecencias han finalizado.

«No le hemos prestado ni le hemos dado ningún tipo de bien municipal» a Francisco Nicolás, ha explicado el ex coordinador del Ayuntamiento de Madrid, que ha incidido en que él no ha recibido «ninguna cantidad de dinero» del joven.

También ha declarado durante más de una hora, como testigo, el comisario de Policía Nacional José Villarejo, quien ha asegurado que él no es el hombre que aparece en una imagen junto al pequeño Nicolás en las instalaciones del Canal de Isabel II de Madrid.

Los abogados del pequeño Nicolás confían en conseguir la nulidad de todo el proceso tras demostrar que se basa en grabaciones «ilegales» al joven, aunque han reconocido que aún «queda un largo camino» para eso.

tracking