PRECAMPAÑA ELECTORAL
Rajoy: "España no puede caer en las ocurrencias"
El presidente saca pecho de su política económica y alerta de "las recetas del PSOE que hundieron España" // "A Alberto Fabra le ha tocado bailar con la más fea. Merece ser presidente", afirma en un mitin en Alicante
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo en un acto del PP en Alicante idoneidad de su política económica para seguir gobernando con la "estabilidad" necesaria frente a las "recetas del pasado" del PSOE o las "ocurrencias" de los nuevos partidos. Y, sobre su propio partido, a Rajoy se le ha escuchado poca autocrítica y ninguna mención a la corrupción ni por el 'caso Rato', ni por ninguno de los asuntos que han llevado a gran parte de la cúpula popular valenciana a los tribunales en esta legislatura.
Con las encuestas preelectorales apuntando a un descalabro del PP en la Comunidad Valenciana en detrimento de las fuerzas políticas emergentes, Rajoy ha lanzado este domingo un mensaje de apoyo a la candidatura de Alberto Fabra. "La Comunidad Valenciana merece un presidente como Alberto Fabra. Le ha tocado bailar con la más fea. En aquellas situaciones difíciles es cuando se demuestra la determinación y el coraje de un gobernante", ha asumido el presidente del PP en el pabellón Pitiu Rochel donde se ha presentado a los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la provincia de Alicante.
"LAS RECETAS DEL PSOE HUNDIERON ESPAÑA"
Durante el mitin, Rajoy ha evitado una vez más nombrar a Podemos o Ciudadanos, y ha apelado de nuevo al discurso del miedo. "Ni la Comunidad Valenciana ni España pueden volver a caer en las manos de quienes han destrozado nuestro país. No podemos volver a las recetas del PSOE, que son las que hundieron España. Sería un disparate. Tenemos que contárselo a todos", ha pedido Rajoy a los cargos y militantes de su partido.
Tampoco puede caer el país, dice Rajoy, "en las manos de los que están instalados en la ocurrencia, que dicen que no hace falta AVE, que no han gobernado nunca y creen que esto de la política es sacarse un conejo de la chistera", o en las de quienes hacen partidos "con personas que vienen de otros porque allí no los querían".
"LA BANDERA DE LA ESTABILIDAD"
Enarbolando la bandera de la "gestión" y la "estabilidad", Rajoy ha sacado pecho de su política económica durante la última legislatura y ha defendido que para continuar en la senda de la recuperación. "Hay que continuar el camino que hemos iniciado. Ahora ya vamos a velocidad de crucero, ya hay un rumbo fijado", ha asegurado Rajoy, que ha puesto a la Comunidad Valenciana como ejemplo de ello.
En clave regional, Rajoy ha asegurado que en la próxima legislatura abordará la revisión del modelo de financiación autonómica y que hará "lo imposible" para que el AVE llegue a las tres capitales de provincia valencianas en el 2016.