Cerrar

Rivera en Valladolid: «Nuestro objetivo no es tener alcaldes sino servicios públicos de calidad»

Rivera, ayer, en su paseo por el centro de Valladolid rodeado de simpatizantes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer en Valladolid que la llegada de su partido a las Cortes de Castilla y León, tras las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, supondrá el fin del «autoritarismo» y del «sectarismo» en una comunidad que pasará a ser «más plural» y en la que será necesario el consenso para gobernar.

Rivera, que indicó que Ciudadanos se presenta a estos comicios con la intención de gobernar y con el objetivo de llevar a cabo un cambio profundo de la política, se mostró convencido de que entrarán «con fuerza» en las Cortes y se convertirán en un partido decisivo. «Nosotros venimos a ganar el partido, no a apoyar a los que llevan haciendo lo mismo desde hace 35 años. Si alguien quiere que todo siga igual hay tiene al PP y al PSOE».

Preguntado sobre cómo ordenaría el territorio en Castilla y León, aseguró que la clave pasa por mejorar los servicios públicos, por promover las mancomunidades y por suprimir las diputaciones provinciales. «Nuestro objetivo no es tener alcaldes, es tener servicios públicos de calidad», sentenció, informa Ical.

El líder de C’s recorrió la céntrica, peatonal e histórica calle de Santiago en medio de aclamaciones, proclamas de «¡Albert, presidente!», repartió besos, estrechó manos y firmó autógrafos a cuantos se acercaron a conversar, solicitar o formular sugerencias en medio de una multitud que incluso obligó a detener el tráfico rodado en un cruce.

«España está pidiendo realmente un cambio de actitud, que el PP y el PSOE avancen hacia una democracia del siglo XXI», sentenció.

Cargando contenidos...